¿Dulce o salado?

 

Hoy os dejamos un par de recetas muy sencillas, una dulce y otra salada, para que puedas picar de manera sana ¡Sea el antojo que sea!   Empecemos con la salada y dejemos la dulce para “el postre”:

 

1) NAPOLITANA FIT

En cuanto a los ingredientes vamos a separarlos en dos partes, por un lado los que necesitamos para la masa, y por otro los que necesitamos para el relleno.

 

Para la masa utilizaremos lo siguiente:

- 40gr de harina de avena

- 90gr de claras de huevo (bote) y un chorrito de agua

- Sal

- Pimienta

- Orégano

 

Para el relleno recomendamos:

- Jamón de pavo

- Tranchetes light (2 o 3 unidades)

 

Una vez que disponemos de todo lo necesario toca ponernos “manos a la masa”. No os preocupéis, ¡es muy fácil y rápido!

 

Lo primero que vamos a hacer es dividir la masa en dos.

Una de las mitades la vamos a poner en la sartén a fuego lento y la vamos a hacer por ambos lados (si habéis hecho crepes alguna vez es el mismo procedimiento).

Una vez que le hayamos dado la vuelta a la masa vamos a poner encima el relleno, empezaremos poniendo el queso para que tenga mayor contacto con el calor de la sartén y se derrita mejor.

Cuando tengamos el relleno colocado vamos a echar encima la otra mitad de la mezcla y a partir de aquí solo queda dar vueltas hasta que se haga.

 

2) MAGDALENAS FIT

La receta dulce que os vamos a dejar para que probéis, es de unas magdalenas FIT con chocolate y plátano. ¡Están deliciosas!

 

Para los ingredientes vamos a necesitar:

- 4 huevos

- 2 yogures de soja de chocolate

- 4 cucharadas de F1 de chocolate

- 4 cucharadas de F1 de plátano

- 1 sobre de levadura

- 1 chorrito de AOVE

 

En cuanto a la preparación de las magdalenas, es muy sencilla, solo tienes que mezclar los ingredientes e introducirlos al horno, a poder ser, en moldes de silicona.

Una vez en el horno las dejamos 15 o 20 min solo con calor por la parte de abajo. Una vez fuera del horno, deja que se enfríen un poquito para que no te quemes y ¡listo!.

 

¿A qué esperas para disfrutarlas?